Hola, yo soy Sergio Salas Flores, director médico y fundador Clínica Miguel Claro, que se inició en en el año 90, con un Instituto de Enfermedad Circulatoria.
Desarrollamos la especialidad durante 13 años, lo que fue muy exitoso, nos permitió aumentar el número de cirujanos y llegar con la especialidad a mucha gente que antes no tenía acceso.
Posteriormente decidimos ampliarnos a ser una clínica, y ésta es la Clínica Miguel Claro, que partió el año 2004.
Eso nos llevó a tener pabellones de cirugía, para desarrollar nuestra especialidad, pero además empezamos a desarrollar otras especialidades, de la cirugía general y de la cirugía especializada, como ginecología, como traumatología, neurocirugía periférica, etc.
Posteriormente, se fue ampliando. En este momento la Clínica Miguel Claro cuenta con cinco pabellones de cirugía general, pero con un concepto, por supuesto, de atención integral vascular, que era novedoso en un inicio, porque nos dirigimos especialmente a los pacientes de mediana complejidad.
¿Qué significa eso? Que los pacientes que operamos, son todos pacientes que están en buenas condiciones, en el momento que se operan, y tienen un pronóstico también de buena calidad de salud. Y eso nos permite, tiempos de hospitalización muy acortados. Tenemos un promedio de 1.8 días de hospitalización.
Hacemos cirugías muy necesarias para la gente, como por ejemplo la cirugía bariátrica, cirugía de columna, cirugía vascular, cirugía general, operaciones de vesículas, de hernia, y traumatología también.
Nuestras estadísticas de morbimortalidad son muy buenas, en general reflejan una alta calidad en la atención y muy buena seguridad para nuestros pacientes.
El sistema que usamos, nos permite poder hacer esta medicina de alta calidad a costos muy bajos. Nuestros pacientes, tienen una alta satisfacción de su necesidad de salud, con un bajo costo, y eso se mantiene como idea general en la Clínica, sobre todo con la medicina moderna que tiende a ser demasiado cara y por sobre todo en la atención de cirugía.
Por eso que en Clínica Miguel Claro nos dedicamos a brindar este servicio de salud y a tratamos de hacerlo en las mejores condiciones, de equilibrio entre el costo y el resultado.